Estimados contertulios, ante el inveterado amarillismo de Zssssatambo y el buen análisis de Fritzgersen de München pero con un remate a portería desviado, tengo que acotar que el voto nulo es una buena opción.
No me pueden hacer elegir un proyecto de sociedad que no me gusta, la hipótesis del "mal menor" es una trampa inmovilizadora.
La concertación esta atrapada en el modelo y no lo va a cambiar.
Creo que es necesario dar una señal potente de coherencia a las nuevas generaciones y eso no se logra negociando. Miren lo que pasó con el infame Lagos!. Si este personaje es el mal menor, nos jodimos todos! (menos los que lo aplauden de pie).
No se trata de las diferencias entre la concerta y la alianza, se trata que ambos proyectos llevan la misma dirección. Entonces, si yo quiero ir pa la cordillera y ellos quieren hacerlo a la playa, esta bien, que lo hagan, pero no me obliguen a mi a ir con ellos, sobre todo si ambos van a hacer puras cagadas a la playa.
Por otra parte, me parece que el PC peca de mal cálculo, o acaso ustedes creen que la negociación fructificará?. El lío de la concerta es que no se vayan los votos DC, esa es su prioridad en este momento y no van a izquierdizar su programa. Entonces el 5% del JPM es secundario. Alternativamente yo habría pedido por el apoyo, partir desde el llamado a una asamblea constituyente para cambiar la constitución, de ahí para abajo, nada menos.
La construcción de una nueva sociedad, basada en nuevos valores, debe entenderse como un proyecto de largo aliento, es un proceso donde es muy importante lo que hagamos hoy, ya que servirá de antecedente para las nuevas generaciones que cambiaran el mundo.
Así que a mover el nulo!.
Un abrazo.
Marcos.
viernes, diciembre 16, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario