Ya chiquillos, sujetense los tafanarios, que esta viene preñada...!!!
LA ONIRICA
Nunca olvidaré aquella oportunidad en que supe algo que me resultó de veras impactante. Fue tal el golpe de esta idea, al punto de cambiar completamente mi visión de la vida y de las cosas que creía. Fue como despertar de un pesado sueño, del que no podía despertar...Al igual que muchos de los descubrimientos que conviven con la vida moderna, por ejemplo los rayos X, ocurrió casualmente. Sucedió que unos investigadores que trabajaban en los campos gravitacionales, conocían una Energía que afecta a los cuerpos sólidos, provocándoles un impulso inercial (a permanecer en condiciones estables, ya sea en reposo o en movimiento). Lo que descubrieron fue que esta fuerza inercial, al afectar al cuerpo humano, arrastra consigo a la conciencia, sumergiéndola en una suerte de letargo, adormecimiento o estado de duermevela. Una especie de estado de hipnosis permanente. La primera conclusión fue que la conciencia era un tipo de Energía, o que al menos que era afectada por ella. Se dieron al trabajo entonces de crear un instrumento que pudiera medir esta afección.Otra conclusión avasalladora fue que: sería la razón por la cual todo el mundo sin excepción e independientemente de la cultura, de la raza, de la edad, partido político o religión, sexo, vive sin percatarse de ello en un estado que podríamos catalogar de estolidez crónica.Se podrán imaginar lo que ello significó para mi. Impactado por esta idea, me puse a observar a mis vecinos, a mis parientes, a mis profesores, a mis amigos, a la gente famosa que yo admiraba etc, a la luz de esta revelación y pude advertir espantado la estulticia pertinaz que definía sus vidas; por lo que pensaban o esperaban de la vida, los problemas que tenían, sus aspiraciones, sus ideas de las cosas, sus proyectos al futuro etc etc, hacían patente como esta energía los afectaba. Y por cierto que, pánico al darme cuenta que esto me incluía.Esto me pareció verdaderamente satánico, una trampa maquiavélica, caustica y perfecta; la cárcel ideal. Y me sumió en una profunda desazón, provocándome un estado de ansiedad irrefrenable, al punto que temí el extravío. Caminaba por la calle sin poder creerlo; una extraña agitación me embargaba haciendo temblar mi cordura. Después de ingentes esfuerzos, pude contactarme con estas personas y corroborar de sus palabras lo que estaban afirmando. Y exigirles que llamaran a la policía, que avisaran a las autoridades, que debían hacer algo, me parecía exasperante su parcimonia.Ellos dijeron que las autoridades también estaban afectadas por la Onírica - que así la llamaron-.Entonces pregunté: “¿qué se puede hacer?... “
Creo que así es como nacieron los Mitos en la historia, por ejemplo las diosas y dioses griegos, a partir de que alguien descubre una fuerza viva en la naturaleza, define sus características y detecta los efectos de ella. Imagino a la Onírica como silenciosa y de un pelaje muy suave, y con alas, que ni nos percatamos de su presencia. Con garras y dientes muy filudos, que no sientes cuando te las entierra. Y produce un principio de sopor que te adormece y te hace discurrir como un inepto. Después empiezas a sentir un malestar, como que algo no anda bien en la vida, que la gente se comporta de manera extremadamente inadecuada; pero como no ves nada raro y además adviertes que todo el mundo lo encuentra normal, lo integras a tu vida como si fuera lo normal y ni siquiera se te ocurre ponerlo en cuestión, debido a que nadie lo hace (y hasta surge la sospecha de que no saldrías bien parado; pues mucho de lo que hemos dado por sensato, resulta que no lo es). Al menos es lo que alcanzo a darme cuenta; seguro tiene otros efectos secundarios, como pensar que los otros tienen la culpa y lo perjudican a uno. Es como si el ego fuera una cría que te pone la Onírica para que tu la alimentes y mientras eso ocurre, la Pájara se alimenta de ti. Se les debería enseñar a los niños en el colegio un juego que represente esta fuerza y sus devastadores efectos.
...Ante la pregunta estos sujetos me conminaron a realizar todos los esfuerzos imaginables para tomar la única salida que existía a fin de desmontarse la pájara de encima –según dijeron- ; y a seguir a como diera lugar el inflexible propósito de sacudirse la Inercia.
Y seguir el camino del guerrero. No había oído antes esa expresión ..."el camino del guerrero"... Es -agregaron- la única manera de desasnarse y llegar a vivir una vida digna. Pregunté: ¿qué es eso?, ¿en qué consiste?, ¿de que se trata? ¿cómo se puede hacer?. Dijeron que era: “vivir tan intensamente cada momento como si al día siguiente nos fuéramos a morir...” Esto me pareció raro, ...no lograba dilucidar qué era lo que querían decir. No se preocupe -dijeron-, está usted afectado por la Onírica.
Fue como despertar de un mal sueño. Un sueño inclemente.
lunes, mayo 29, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario