viernes, enero 20, 2006

Chiloe 1981

10-02-1981
Marcos: Después de pernoctar en Curico atacamos bomba Shell, como a las 05:45 h. Allí encaletamos en un camión que iba a Talcahuano. Nos dejo en Chillan y ahora, despues de un almuerzo fugas, nos disponemos a hacer dedo.
Satambo: Un trencito que hace chucu-chucu nos lleva pal sur el día de la gran partida en que nos despedimos, después de elevar unas oraciones a Amín. La ceremonia y las ofrendas las ofrecemos desde los caminos que conducen al Sumo Amín.
Tío de Rodríguez nos vacila.
Tío de Rodríguez es anfetante, vacilamos en casa de tío de Rodríguez de la que nos evadimos tipito 5 de la mañana y caímos en un camión hacia Bulnes en la estación del tiempo. Un culiado picó a Rodríguez!!!... y Rodríguez lo cachó cuando lo picó el culiado!.
Aquí se toma harina con miel con la Margarita y con la 221 y con la 222 y tambien pancito pero un pancito más indecente...
Nota: Aquí va un dibujo de la margarita, vista desde la parte posterior, haciendo pichi.
Constantemente nos acordamos de Amín y elevamos unas oraciones a Amín. Los camioneros son muy volados pero los concha e su madre no nos quieren llevar, allí hay unos perros culiados que vienen a gueviarnos las vacas. Hemos dormido unos segundos reponedores, la Margarita se hechó la cagá a Rodríguez le dio gana de hecharse la corta. Pensamos en fornicarnos a todas las vacas y despues sacarles leche. En la casa del tío de Rodríguez hay unos patos de cogote negro, casi nos comimos uno anoche.
Suena la campana a las 5, Rodríguez fue a luquiar los camiones y quedamos de soñar hasta la 05:30 h, anoche dormimos con 1 litro de vino de $30 que compramos en Bulnes, tenían todos los expendios cerrados pero encontramos 2 litros, bebimos chupilca, estuvo rica, las mujeres cayeron entre conversación y esperma y situaciones vanas irrumpieron nuestra esterilidad, los zancudos velaron nuestro sueño y pagamos con sangre.
A las 7 de la mañana tomamos un frigorífico con ruedas y llegamos a Los Ángeles, ahí encontramos un pescador que comía cuando tenía, compartimos un pan con el hombre pobre, él se fue y quedamos de encontrarnos en Temuco. Conocimos unos compadres que iban al norte, a La Serena, luego a las horas de la tarde hicimos fuerza para humanizar un deshumanizado camionero y lo logramos, nos dejó en Victoria, una aldea lejana. Enyuntamos con 2 tipos, tipo de Viña, con ellos conocimos Victoria, un trago de vino y papas fritas entre chicas de la plaza. Jóvenes buenos somos y estúpidos, por lo menos a nosotros no se nos nota. Luego pernoctamos en la estación. Utilizamos siempre las oraciones a Amín. Son las 11 h y mañana vamos a Pto. Montt.
-Comimos moras del camino con tierra
-Comimos membrillos verdes (sólo el chancho de Satambo)
-Dormimos en la bomba (sólo el dormilón de Satambo)
-Tomamos leche, pan y peras y se quebró la botella de aceite (al guevón de Rodríguez).
Marcos: Hemos constatado, además que los compadres con lentes y bigote son mala onda, que en la estación de Victoria no se puede dormir.
Tuvimos un intercambio cultural con unas niñitas de Victoria, sabían harto de vacas.
Le Satambee es un huevón flojo, dormilón y goloso y cuero de chancho.
Estamos por llegar a Pto. Montt.
Ya estamos en Pto. Montt, es una ciudad bien volada, queremos vacilar unas tortillas con chicharrones, pero estoy tan volado que no puedo seguir escribiendo.
Satambo: anoche despertamos y alguien gritaba ¡Ay!... ¡Ay! .... ¡Ay!... bien letárgico.
La noche Victoriana fue incomoda, dormimos así no más en unas bancas de la estación del tren. Luego tomamos la 2ª del tren a Pto. Montt. Los compadres finos se fueron en la 1ª y enyuntaron con unos conciudadanos. Hay mal olor pero a medida que pasamos por las ciudades y aldeas se paso el mal olor, hay mucho verde y ríos claritos, llueve en Temuco y hay una Mapuche con sus atuendos. Miro lo gente y es muy típica, una niñita gordita negrita converso conmigo. El volcán Osorno es hermoso.
El Lago Llanquihue es tambien muy hermoso, hay vacas y praderas verdes, hay un cielito azul, pasan cosas pero yo me olvido. Llegamos a Pto. Montt y es bonita la ciudad. Vamos al albergue y allí nos lavamos, hay mucha gente en está misma onda. Salimos por un mariscal. Vemos un local en el que están unos pescadores, morenos y curtidos y unas “comidas familiares” anuncian nuestra llegada, después de estimularnos el cerebro con el primer pito, llegamos a comer merluza frita, ahí hay un hombre nada más y hablamos con él, es super loco o nosotros estamos muy locos, pero nos divertimos.
Nota: La verdad es que Satambo se lo vacilo de lo lindo y el otro agarró papa. Satambo la preguntaba que qué hacía un compás en medio del mar que hay entre Angelmó y la isla de Tenglo, que en realidad era una draga, pero parecía un compás, y el tipo le decía que no sabia y Satambo insistía con el tema, yo me cage de la risa todo el rato, mientras comía pescado con mermelada, de puro cagado de hambre.
Tengo la buena idea de traer al grupo “Agua” para que toque al aire libre y toda la gente venga a escuchar gratis, se lo voy a decir al Alcalde, pero cuando no esté bajo estimulo, pero eso todavía no pasa.
Es raro que a comer aquí no venga nadie, sólo este señor que arregla cocinas, radios, etc. Le pregunté para que sirve el compás que tienen allí al fondo en Angelmó, el no sabe, al irnos se nos queda el bolso pero al otro día está ahí. Encontré una concha grande y suena como el mar. Dormimos en el albergue y al otro día vamos a buscar el bolso y a comer mariscal a Angelmó, a Rodríguez no le gusta mucho, hemos goloseado, comimos pan con chicharrones, cabritas, que aquí se llaman palomitas porque o si no se confunde la gente.
Nota: le preguntamos a un par de chicas donde podíamos encontrar cabritas y se ruborizaron y se fueron corriendo, ahí cachamos con Sata.
Nos fumamos otro antes de salir, dormimos en el comedor. En la tarde o en la mañana nos encontramos con un loco de la villa Frei que nos convido otro pits que nos dejo tan locos que no tenemos ganas de fumar más, el se va a otro albergue y nosotros vamos a dormir y a comer agua con harina y miel, a Rodríguez le convidan pescado, luego despertamos y vamos a caminar, compramos helados, plátanos y pan, somos golositos.
Es rico andar completamente libres
Comemos cuando tenemos hambre
Dormimos cuando tenemos sueño
Y nos vamos cuando nos aburrimos
Es una vida irregular, somos completamente libres, por lo menos es una ilusión que disfrutamos, es bonito el mar , las gaviotas están danzando a la hora del crepúsculo, el verde es bonito, aquí hay harta gente pero no demasiada, es decir nunca hay atochamiento. Rodríguez no habla mucho con gente desconocida y yo tampoco, en consecuencia le escribimos una carta a Amín. Fuimos a ver la parroquia, es muy antigua, mañana pensamos arribar a la Isla Grande.
Tomamos Pto. Montt en nombre de Amín y pusimos una danza en su sagrado nombre.
Llevamos 5 días y hemos pasado hartas cosas.
Nota: ahora viene otro dibujo. Un montón de rayas, tituladas “encefalograma”, un par de gotas cayendo, la palabra paz escrita con letras gordas y su correspondiente símbolo debajo de ella.
Hablamos de un camión y de un yate grande para cruzar el mundo.
Hablamos de vivir en las nubes
Hablamos de tierras lejanas, del paraíso
Y aquellos que no tienen paraíso
Que tendrán?
No sólo de vino vive el hombre, tambien de pan.
Nosotros tenemos pan, compramos 6 panes hoy.
Silo es bueno.
Aquí hay hartos árboles
Aquí hay harto mar
Podríamos hacer una obra de teatro en la Villa Olímpica o una obra de arte.
Después hay dibujado un pájaro que dice “Pato de cuello negro” y yo acoto que en realidad en un cisne (siempre empecinado en las exactitudes, el muy weon).
Marcos: Al corazón del amigo, abre la muralla
Al sable del coronel, cierra la muralla
Quedamos muy volados, mañana queremos llegar a Ancud por lo menos, vamos a comer harina con miel...

No hay comentarios.: