viernes, febrero 15, 2008

Quilin Quilin

Pequeña Escena doméstica, salvada de la incontrarrestable amnesia.

Sería quizás el año 82, cuando Pajarraco ya no vivía en la villa y solía venir en un furgón -de dudosa procedencia- a vernos y a tomarse alguna cosita para no perder la costumbre. Y era de costumbre la distorsión (imposible contar las garrafas que sellaron su destino en la esquina del 42). Recuerdo que Gilan andaba con una chica, que seguro era una de sus conquistas; el hecho es que de pronto me fijo que estaba tocando musica en la casetera del furgón y la música me debe haber parecido buena, entonces profiero: “¡que buenos! ¿quienes son?” Entonces Gilan contesta estirando la mano hacia la perilla y en su mejor romance: “El grupo Quilín”, “¡ha que buenos!!” espeto, y seguimos distorsionando; la cosa es que al terminar el tema oigo aplausos y rechiflas y observo: ¡ha, es en vivo! , y agrego enseguida ¿dónde tocan? Y Gilan me informa anteponiendo su sonrisa de auténtico goce pagano: “en el Curt Central” del vecino Estadio Nacional, “¡ha!” –digo- y luego de algunos minutos (ya que en esos días yo solía tener el freno de mano puesto) caigo en cuenta que ¡habíamos estado en esa reunión!!; que se llamó algo así como “6 horas de Rock”, y en donde tocaron los grupos más connotados de la escena rokera nacional, la mayoría de los grupos bastante malos y de hecho los Quilín eran uno de los pocos que se salvaban, pues además tocaban jazz-rock que era nuestra predilección en aquellas horas salvajes; y entonces digo “pero si yo estoy ahí !!! seguro soy uno de los que silva” jajajaj.
Bueno, el otro día y a propósito de lo anterior, volví de una correría por la cordillera, después de andar tres días entre una montaña y otra (y no es un decir); llego el domingo anocheciendo al Trigal del Sol -casa y tienda- de mi hermano Alvaro, y resulta que me encuentro con una reunión de los más conspicua, estaba entre otros, ni más ni menos que el mismísimo Alejandro Escobar, cabeza y líder de los Quilin; había un asadito con el que me recibieron como a un héroe y luego nos pusimos a cantar y tocar, y Alejandro nos deleitó con temas ya bastante pasados, como “La chica del paragua”, “un extraño de pelo largo” o “viento dile a la lluvia” y otras de Fabio, Sandro, Adamo, etc fue una reunión muy fina que he querido compartir con ustedes, PARA QUE NO ME OLVIDEN (esa también la cantamos.. “yo pintaré de rojo los claveles y pintare de azul los alelies” etc.)

P.D. Notese en la foto,detrás del protagonista, nuestra Tuti desgañitandose a más no poder

No hay comentarios.: